sábado, 29 de septiembre de 2012

Pintura de pizarra de cualquier color


La pintura de pizarra nos permite convertir cualquier superficie en un encerado. Sin embargo, tiene un inconveniente: su gama de colores ses muy limitada. Hace unos días encontré este pequeño tutorial que permite crear nuestra propia pintura de pizarra con el tono que deseemos. Lo comparto, a falta de probarlo en mi propia casa.

Ingredientes:

- Pintura látex de acabado liso en cualquier tono.
- Lechada del azulejo sin arena.
- Rodillo o pincel de esponja.

Elaboración:

Esta técnica se debe trabajar en áreas pequeñas, del tamaño del panel de la puerta. Supongo que es para facilitar la mezcla de la pintura, que debemos ligar con lechada de azulejo.

Verter 1 vaso de pintura en un recipiente, añadir 2 cucharadas de lechada del azulejo y mezclar con un agitador de pintura hasta romper todos los grumos.

Aplicar pintura con un rodillo o un pincel esponja a una superficie imprimada o pintada. Trabajar en pequeñas secciones, repasando el mismo lugar varias veces para asegurarse una cobertura completa. Dejar secar.

Para acondicionar, lijar la superficie con papel de lija de grano suave y limpiar el polvo. Frote el lado de un pedazo de tiza sobre toda la superficie. Limpiar los residuos con una esponja apenas húmeda.


No hay comentarios: